El Programa Municipal “Mi Primera función” cerró su ciclo de presentaciones con escuelas secundarias.

La obra de teatro estuvo dirigida a alumnos de la ESRN N° 153, 47, CET N° 13 en turno mañana y tarde. Para el cierre de ciclo contamos con la presentación de “Meticulosos Recortes de Señoritas Rancias" que recoge fragmentos que se reflejan en algunas oscuridades de nuestra propia historia social y política.

Se trata de una comedia de humor negro donde a través de situaciones absurdas, casi surrealistas, refleja fragmentos de la vida cotidiana de tres mujeres que parecen cuidar a un padre lejano, dormido y quizás peligroso. Humor oscuro, en tiempos oscuros.

El espectáculo cuenta además con una instalación de objetos que describen la vida cotidiana de los personajes. Las actuaciones están a cargo de: Laura Escalante, Paola Aciar y Carolina Roa Farinelli, Dramaturgia y puesta en escena: Luis Sarlinga

El Programa Cultural de la Municipalidad Choele Choel denominado “Mi Primera Función” propuso durante estos años 3 actividades culturales teatro, música y cine dirigido a escuelas primarias y secundarias, en busca promover la formación de los jóvenes como espectadores críticos, capaces de percibir los distintos lenguajes artísticos de manera reflexiva y dinámica.

Es importante destacar que esta propuesta se logró gracias al acompañamiento de las instituciones educativas de la localidad, grupos de música, compañías teatrales, y el Instituto Nacional del teatro.-