La Dirección de Cultura de la Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción Seminario “Malambo Mixto" -un enfoque desde la igualdad de género-que se dictará en el marco del Festival Provincial de Folklore.

La actividad está pensada para crear un espacio de enseñanza-aprendizaje de forma teórica y práctica sobre el “Malambo” danza del repertorio folklórico argentino.

El mismo se ha planificado desde una perspectiva de género donde todas las personas sin distinción de sexo puedan acceder en igual de condiciones a todo conocimiento y saber sobre las danzas y/o hechos folklóricos de nuestro país. En este caso específicamente trataremos sobre el malambo haciendo a un costado la idea histórica de que el mismo es una danza netamente masculina, minimizando así el rol de la mujer en su práctica.

El seminario está a cargo de los Profesores Paola Cárdenas, Profesora de danzas con orientación en Folklore/Iupa y Daniel Sánchez, Campeón Nacional de Malambo en Cosquín 2005/2007, profesor y supervisor de la Escuela Popular de Arte de la provincia de Rio Negro.

La actividad se realizará el sábado 12 de octubre de 17 a 20 hs en el S.U.M de Club Sportman y tendrá un costo de $300.

Para inscripción podrán dirigirse al Centro Cultural de Perito Moreno 343 en horario de atención al público de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs Tel: 443166 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción abierta hasta el viernes 11 de octubre a las 12 hs.-